PRODUCTOS / HERBICIDA

GLIFOSATO PANZER GOLD:

equivalente ácido glifosato 48,0 g / 100 cm 3. Dosis variable según cada situación, entre 1,5 a 3 lt / ha.                                                                                             

SPIDER

Diclosulam

Herbicida selectivo para cultivo de soja (en presiembra o pre-emergencia), actúa sobre malezas de hoja ancha problemáticas (ej. Conyza sp.: Rama negra) en pre y post-emergencia de la maleza, y además inhibe la germinación de semillas de todas las gramíneas (al igual que el producto Ligate de DuPont).

En nuestra región, por el tipo de suelo y ambiente se recomienda como dosis 30 gr/ha.

SPIDER XTRA

Diclosulam + Sulfrentazone

Herbicida selectivo para cultivo de soja (en presiembra o pre-emergencia), actúa sobre malezas de hoja ancha problemáticas (ej. Rama negra) en pre y post-emergencia de la maleza, y además inhibe la germinación de semillas de todas las gramíneas (al igual que el producto Ligate de DuPont). Además, posee el ingrediente activo Sulfrentazone, siendo el residual más efectivo del mercado para el control de Amaranthus sp. (Yuyo colorado resistente).

En nuestra región, por el tipo de suelo y ambiente se recomienda aplicar el pack unitario cada 13 hectáreas.

TEXARO

Diclosulam + Halauxifen metil (nueva molécula de acción hormonal)
Herbicida sistémico residual que combina dos modos de acción diferentes (Diclosulam que es ALS y Halauxifen que es un hormonal con mayor efectividad que un 2,4 D Ester), recomendado para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales de semilla en presiembra del cultivo de soja. Para controles más eficientes deben producirse lluvias luego de la aplicación.

En nuestra región, por el tipo de suelo y ambiente se recomienda como dosis 43 gr/ha.

2,4 D Enlist Colex-D

equivalente ácido 45,6 g/100 cm3

Herbicida sistémico para uso en barbecho químico de soja y maíz con muy baja actividad residual en el suelo, recomendado para el control de malezas latifoliadas anuales y perennes. La tecnología de formulación Colex-D proporciona beneficios adicionales, logrando una reducción en los niveles de volatilidad a valores de casi 0; minimizando el potencial de deriva física y sin olor. Asimismo facilita el manipuleo y mejora la compatibilidad de tanque.

Dosis recomendada de marbete varía entre 1,5 a 2,5 lt/ha en aplicaciones de fin primavera-verano, con malezas grandes y difíciles. Sino usar las dosis normales entre 0,700 a 1 litro/ha en referencia a la cantidad que contiene de ingrediente activo comparando su respectivo equivalente ácido (456 gr/litro).

GALANT HL 54%

equivalente ácido haloxyfop 52 g/100 cm3. Graminicida haloxyfop, con dosis recomendadas entre 150 a 250 cc/ha.                                                                                                           

LONTREL

equivalente ácido Clopyralid 36 g/100 cm3. Selectivo para cultivos de gramíneas invernales y estivales. Controla en postemergencia de malezas latifoliadas y crucíferas. Se usa en dosis de entre 150 a 250 cc/ha.

STARANE XTRA

equivalente ácido Fluroxypir 33,3 g/100 cm3.

Hormonal sistémico, recomendado para el control de malezas de hoja ancha en barbechos químicos (300-450 cc/ha), o en post-emergencia de cultivos de invierno como trigo (250-350 cc/ha) ya que es selectivo para los cereales.

PRESIDE

Flumetsulam 12 g/100 cm3.

Herbicida selectivo para el control de malezas de hoja ancha que compiten con soja, poroto, pasturas consociadas de leguminosas y gramíneas, y caña de azúcar. Preside* puede ser aplicado al suelo en pre-siembra anticipada, pre-siembra incorporado y pre-emergencia.

Dosis de 0,8 a 1,2 lt/ha según el cultivo preemergente sea soja o maíz.

TORDON 24K

equivalente ácido Picloram 24 g/100 cm3

Herbicida sistémico, de acción hormonal, selectivo para cereales, caña de azúcar, lino y praderas de gramíneas, que controla malezas de hoja ancha, anuales y perennes. No se recomienda que luego se siembra soja.

Dosis entre 90 a 120 cc/ha sea para trigo o maíz.

TORDON D30

equivalente ácido Picloram 6,41 g/100 cm3; eq. Ácido 2,4-D 24 g/100 cm3.

Herbicida sistémico de aplicación foliar en cobertura total o dirigida. Controla malezas herbáceas, semileñosas y leñosas de bajo porte en renovales, con excelente selectividad para gramíneas forrajeras naturales e implantadas. Sus principios activos son Picloram y 2,4-D. No se recomienda que luego se siembra soja.

Dosis entre 350 a 500 cc/ha sea para trigo o maíz, dependiendo lo necesario respecto al 2,4D.

TRONADOR XTRA

Aminopyralid + Metsulfuron

Herbicida selectivo para el control de malezas latifoliadas en el cultivo de trigo en aplicaciones de post-emergencia temprana. Presentado en pack para 20 hectáreas cada uno. No se recomienda ir a soja de segunda en caso de tener poco contenido de materia orgánica.

TOGAR BT

Ing. Activo: éster de Picloram + éster de Triclopyr. Cultivo: montes, praderas, alambrados.Acción/malezas: para malezas arbustivas perennes, subleñosas y leñosas. Dosis: aplicación Basal (4-6% en 100 lt. Gasoil), aplicación Tocón (3-5% en 100 lt. Gasoil).

TOCON XTRA

Ing. Activo: Aminopyralid + Triclopyr. Cultivo: montes, praderas, alambrados, pasturas. Acción/malezas: para malezas arbustivas y subarbustivas. Dosis: aplicación Basal (1,5% en 100 lt. Gasoil), aplicación Tocón (1,5% en 100 lt. Agua).

SENDERO

Ing. Activo: Aminopyralid + Clopyralid Cultivo: praderas, pasturas (selectivo para gramíneas megatérmicas). Acción/malezas: para malezas arbustivas, ingresa por follaje, otorga residualidad. Dosis: 2 – 3 lt/ha aplicados con 100 lt de agua.

PASTAR

Ing. Activo: Aminopyralid + Fluroxipyr. Cultivo: pasturas (gramíneas). Acción/malezas: para malezas de porte arbustivo, semi-arbustivo y herbáceo. Dosis: 2,5 – 3 lt/ha aplicados con 100 lt de agua.

PRADO XTRA

Ing. Activo: Aminopyralid + 2,4 D

Cultivo: pasturas (gramíneas implantadas y naturales). Acción/malezas: para malezas de hoja ancha arbustivas y semileñosas. Dosis: 1 – 2,8 lt/ha aplicados con 100 lt de agua, dependiendo la especie a controlar.

CHALLENGER Pack

Ing. Activo: Nicosulfuron + Sulfato de amonio + Aceite vegetal. Cultivo: Maíz (postemergencia de V2 a V6, los híbridos Brevant lo toleran bien).

Acción/malezas: Postemergente de malezas, tanto gramíneas y hoja ancha, muy usado para Sorgo de Alepo RR, también Echinocloa, Digitaria, Yuyo colorado, Brachiaria, Nabo.

Dosis: pack utilizado para 6 has.

LIGATE

Ing. Activo: Clorimuron + Sulfometuron

Cultivo: Barbecho largo, corto, ó presiembra de Soja STS (tolerantes a Ligate). Acción/malezas: actúa en los nacimientos de malezas de hoja ancha y gramíneas, muy amplio espectro y excelente control. Otorga 30-40 días de residualidad en el lote.

Dosis: 90-100 gr/ha.

LIGATE BESTY PACK

Ing. Activo: Clorimuron + Sulfometuron + Sulfrentazone Cultivo: Barbecho largo, corto, ó presiembra de Soja STS (tolerantes a Ligate).

Acción/malezas: actúa en los nacimientos de malezas de hoja ancha y gramíneas, muy amplio espectro y excelente control. Otorga 30-40 días de residualidad en el lote. Agregado de sulfrentazone para el control de Yuyo colorado.

Dosis: 90-100 gr/ha Ligate, y 270-300 gr/ha Sulfrentazone. Presentación: 200 gr. Ligate + 600 gr. Sulfrentazone

PRODUCE

Ing. Activo: S-metolacloro

Cultivo: Barbechos de Soja, Maíz, Girasol, Sorgo. Acción/malezas: controla nacimientos de gramíneas y algunas hoja ancha, amplio espectro y residualidad.

Dosis: 0,85 a 1,4 lt/ha en Soja, Maíz y Girasol; 1 a 1,2 lt/ha en Sorgo.                                                                                                                                                                                                       

TITUS 25WG

Ing. Activo: Rimsulfuron

Cultivo: Maíz. Acción/malezas: Postemergente de malezas de hoja ancha y gramíneas problemáticas en cultivo de maíz. Otorga gran residualidad. Controla por hoja y raíz.

Dosis: 100 gr/ha. Suele recomendarse según el lote a aplicar, el uso de otros preemergentes para ampliar el espectro de acción.