NOTICIAS

Noticias

04/10/2022

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por el lado del trigo de invierno, avanzan las siembras del próximo ciclo, habiéndose cubierto el 40% del área de intención, un avance de 9 puntos porcentuales en la última semana, aunque más lento que lo anticipado por los operadores, que vislumbraban este dato en 44%.

En cuanto al trigo de primavera, se da por finalizada la cosecha.

Respecto del maíz, el 96% de los lotes ha ingresado a la etapa de grano dentado (dented) el y el 75% en la etapa de madurez. Asimismo, avanza la cosecha de maíz, habiéndose recolectado el 20% del área (vs. 22% estimado). En cuanto a la condición de los cultivos, el 52% se encuentra en estado Bueno+Excelente, en sintonía con la previsión de analistas y sin cambios respecto de la semana previa.

Por último, por el lado de la soja, el 81% de los lotes se encuentra dejando caer hojas, exhibiendo un desarrollo apenas más lento que en el ciclo pasado. En cuanto a la cosecha, la recolección de la oleaginosa en Estados Unidos alcanza al 22% del área, 2 p.p. por encima de lo anticipado por los operadores. En cuanto a la condición, el 55% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, en línea con la expectativa de los operadores en la previa a la publicación.

Fuente: BCR News